La junta de gobierno local aprobó ayer una subida de tarifas por uso de las instalaciones de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), incluidas las de La Granadilla, en todas las actividades. Destaca la de un 20,81% para los cursos de natación en la piscina cubierta, o un 10,07% de promedio por el uso de la misma.

La subida figura en la modificación de la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos de la FMD. La junta local de gobierno asegura que los precios no se han cambiado en ocho años, y que la subida pretende actualizar el euro por el efecto de la inflación y la reducción del déficit por explotación. Las modificaciones se publicarán en el BOE y estarán expuestas 30 días al público antes de su entrada en vigor.

Asimismo, se aprobó la adquisición de siete viviendas de la zona de la riada, por valor de 188.214 euros, para su próximo derribo; un expediente de contratación de para el refuerzo de firme de varias calles, por importe de 180.303 euros; una propuesta de gastos de 127.793 euros para el carnaval en poblados, así como la ratificación del preacuerdo con sindicatos para modificar el horario de guardería de parques y jardines.

También se aprobó una certificación de obra de sustitución de un colector del saneamiento en la avenida de Málaga, a Aqualia, por 91.095 euros, y el arreglo de bocas de riego.