El concejal Antonio Avila manifestó ayer que la piscina climatizada de la Granadilla ofertó 198 plazas y al poco de abrir se cubrieron todas menos 2 del cupo terapéutico, que eran 12. Preguntado por las colas y pernoctaciones de 3 días para inscribir a niños en natación, dijo que él fue a verles la tarde del viernes y el domingo, "y me llevé las manos a la cabeza, pero bueno, para evitar estas colas, que se hacen desde siempre, el ayuntamiento va a hacer la piscina de San Roque, que se aprobó la pasada comisión de Gobierno".

El plazo de matriculación para el tercer curso de natación de este año comenzó a las 8.15 de la mañana de ayer, con una oferta de 198 plazas, de las que se cubrieron 196, el 99%, y sólo quedaban dos a mediodía, de las 12 del cupo terapéutico; los otros eran 96 plazas para adultos, 42 para niños de 6 a 14 años y 48 de 3 a 5.

Las terapéuticas son las que se hacen por prescripción médica y para ellas se reservan plazas, dijo el concejal, así como que "otras administraciones deben estudiar si hacer sus propias instalaciones", dijo en relación al SES.

Sobre la reducción de monitores y de plazas, como manifestaron algunas de las personas que hicieron cola, Avila afirmó que "no te puedo decir", porque el asunto lo llevaba su compañero fallecido José Luis Fernández Pirfano. Sí señaló que cada día hay 8.000 baños entre los miembros del Club de Natación, los clubes de mayores, disminuidos físicos y psíquicos, entre otras personas.