El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha ofrecido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firmar un convenio que posibilite al ayuntamiento adelantar las obras de la piscina anunciada en la Margen Derecha, una actuación para la que las arcas municipales tienen reservados 2 millones de euros y ahora el gobierno regional ha consignado en sus presupuestos, aunque en tres anualidades (500.000 euros este año, un millón en el 2017 y otro, en el 2018).

Fragoso pretende "incluso" que el ayuntamiento "supere" el ritmo de financiación, para adelantar lo posible esta infraestructura. Según dijo ayer, Vara se puso en contacto con él antes de hacerse públicos los presupuestos regionales para confirmarle que recogían la inversión en la piscina de Badajoz. El alcalde recordó que fue un asunto que trataron en la primera visita del jefe del Ejecutivo al ayuntamiento.

Por su parte, el portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, aplaudió ayer la decisión de la Junta porque va a "desatascar" el proyecto tras diez años de "tomadura de pelo del PP". Cabezas pedirá al gobierno regional que la inversión de la piscina se realice en dos y no en tres años, lo que podrá impulsar el PSOE en la Asamblea a través de enmiendas.