El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, asegura que el próximo verano la piscina al aire libre de la Granadilla se abrirá al público totalmente renovada, tras las obras a las que van a ser sometidas las instalaciones en los próximos meses y que supondrán "prácticamente hacerlas nuevas". Hay que tener en cuenta que las instalaciones datan de hace unos 20 años, cuando gobernaba Manuel Rojas, y en estos años se han hecho pocas obras de envergadura, salvos la de mantenimiento y "pequeñas" adaptaciones y arreglos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado por 6.900 euros la asistencia técnica para la elaboración del proyecto de adecuación de esta piscina, que cuando se aborde supondrá una inversión entre 900.000 y un millón de euros, que es lo que va a costar adecuar las instalaciones a la normativa de la comunidad autónoma, según adelantó el viceportavoz del equipo de gobierno, Francisco Javier Fragoso.

El concejal de Deportes señaló que las actuales instalaciones están "obsoletas". La reforma afectará al vaso, al sistema y maquinaria de depuración de las aguas, que hay que actualizar y modernizar, canalizaciones, los vestuarios y servicios se adaptarán para minusválidos y todo ello para que cumplan con el Reglamento Sanitario de Piscinas de Extremadura, que se centra en la adaptación de las condiciones higiénicos sanitarias y de seguridad de las instalaciones y servicios, la calidad sanitaria y el tratamiento del agua de las piscinas de uso colectivo.

Rodríguez de la Calle afirma que lo único que se puede aprovechar es el hueco del vaso de la piscina, que por otra parte, presenta fugas. El concejal de Deportes apuntó que la inversión es importante porque nada de lo que existe actualmente puede conservarse. Lo más costoso es la maquinaria de depuración y la que hay ahora no se puede mantener.

Según los datos que los técnicos han ofrecido a este concejal, el plazo de ejecución de estas obras no irá más allá de cuatro meses, con lo cual se intentará que las instalaciones puedan estar listas de cara a la temporada de baños del verano del 2009. Los usuarios encontrarán un piscina totalmente renovada.