Los técnicos municipales tendrán que elevar el terreno en un tramo que afecta a la avenida de los Cien Años para ejecutar el Plan de Interés Regional (PIR) de La Granadilla, donde la Inmobiliaria Municipal tiene previsto construir más de 700 viviendas, una obra que, según la concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, empezará el próximo verano.

Este PIR fue revisado ayer en comisión de urbanismo en trámite de audiencia, donde se ha visto la necesidad de elevar esta parte más cercana al río. Una vez superado este trámite, habrá que esperar a la aprobación definitiva por parte de la Junta de Extremadura.

La comisión de urbanismo también aprobó ayer un proyecto de construcción de un edificio de oficinas y locales comerciales en un solar ubicado en la esquina de la avenida Sinforiano Madroñero con Godofredo Ortega y Muñoz, junto a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

El edificio lo construirá Osuna en una superficie de 1.450 metros cuadrados, tendrá dos plantas, 46 plazas de aparcamientos, y un volumen máximo edificable de 9.022 metros cuadrados. Osuna invertirá en este proyecto 1.263.898 euros.