La Asociación de Comerciantes de la calle Menacho y Adyacentes está buscando patrocinadores para volver a contratar la pista de patinaje sobre hielo para la próxima campaña de Navidad, tal y como se hizo el pasado año, que fue un reclamo para atraer clientes a esta zona comercial del centro de Badajoz.

Alrededor de 45.000 personas pasaron por la pista de hielo instalada en el baluarte de la Memoria de Menacho, según el presidente de la asociación, Emilio Doncel, quien recordó que esta actividad supuso un coste superior a los 50.000 euros.

El ayuntamiento pacense patrocinó, junto a otras entidades y empresas, esta iniciativa, corriendo con los gastos de la electricidad, "pero este año no está por la labor, por ello buscaremos entidades que ayuden a la asociación porque ella sola no puede afrontar los gastos", señaló.

Esta asociación ya puso en marcha otras iniciativas, como una tarjeta de compra, de las que hay repartidas unas 5.000, aunque activas sólo están 3.000, y la apertura de un párking en la zona, que desde enero ha registrado 850.000 entradas de vehículos y 2,5 millones de personas.