La pista de patinaje sobre hielo instalada en la Memoria de Menacho espera desde hoy, y hasta el próximo 9 de enero, la visita de niños y mayores dispuestos a calzarse las botas y vivir una experiencia, para la mayoría nueva, a un precio de 5 euros. Esta atracción, pionera en la ciudad y en la comunidad autónoma, fue inaugurada ayer por el alcalde en funciones, Alejandro Ramírez del Molino, quien anunció que unos 2.600 escolares pasarán por la pista a un precio reducido de 2 euros, a raíz del acuerdo que ha alcanzado la Concejalía de Cultura con 19 colegios y 3 institutos de la ciudad y los poblados, además de Corte de Peleas y Cheles. La pista fue estrenada por alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales.

La carpa, instalada por la empresa Multiocio y Gestión, ocupa 500 metros cuadrados y tiene capacidad para 150 personas. Se espera que entre 5.000 y 7.000 visitantes pasen por ella.

Cerca de 400 pares de botas de patinar, del número 24 al 46, aunque se adquirirán número mayores, están disponibles para los patinadores, que al comprar el tíquet dejarán sus zapatos en recepción. Por cuestiones de higiene los patinadores deberán cubrirse los pies con unas bolsas de plástico. También es recomendable utilizar guantes para evitar rozaduras al caer.

El encargado de la pista, Andrés Manzano, aseguró a EL PERIODICO que el 95% de los clientes que acuden por primera vez a la pista no saben patinar, pero que "enseguida se le coge el tranquillo, casi todo el mundo consigue patinar soltándose de la valla". Al ser un deporte de equilibrio suelen ser frecuentes las caídas, aunque, según reconoció, no suelen producirse lesiones serias. En esta iniciativa del Ayuntamiento de Badajoz colaboran la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho y Adyacentes y Caja Extremadura.