Desde hace unos días las pistas deportivas de La Paz está ocupadas por operarios y máquinas. Están trabajando en la adecuación de estas instalaciones y las obras consistirán fundamentalmente en renovar el pavimento de las tres pistas, sustituir el actual cerramiento y mejorar el desagüe para que el agua no se estanque cuando llueve. Además, se hormigonarán las zonas de tierra del perímetro para que no crezcan hierbas y se acumule la basura como ocurría hasta ahora y se pintarán.

Así lo explicó el concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, quien señaló que, aunque las últimas lluvias han retrasado las obras, las pistas deportivas estarán listas antes de fin de año. Esta actuación, con un presupuesto de 113.000 euros, es uno de los proyectos incluidos en el segundo Plan E, por lo que el 31 de diciembre es la fecha límite para que concluya.

El ayuntamiento descartó que en el terreno que ocupan las instalaciones deportivas de La Paz se levantase una de las tres pistas cubiertas que la Junta de Extremadura tenía previsto construir en la ciudad y, según el concejal de Deportes, se decidió que lo más idóneo era adecuar las actuales, por lo que lo incluyeron en el paquete de proyectos financiados con fondos estatales a la vista de que era necesario mejorar su estado.

De hecho, tanto los vecinos de La Paz como los grupos de la oposición han denunciado en numerosas ocasiones el deficiente estado que presentaban estas instalaciones deportivas, que son muy utilizadas, sobre todo por los jóvenes de la zona, tanto a diario como los fines de semana.