+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

su dueño ha sido denunciado por un presunto delito de imprudencia

Un pitbull hiere de muerte a otro perro en un parque de San Roque

El animal iba suelto y sin bozal y se abalanzó sobre la otra mascota

 

REDACCIÓN BADAJOZ
26/02/2019

La policía local ha denunciado al propietario de un perro de los considerados potencialmente peligrosos -mezcla de pitbull y América Staffordshire Bull Terrier- que mató a otro de raza Yorkshiere en un parque de San Roque el pasado 3 de febrero. Según informaron ayer fuentes del cuerpo municipal, los hechos se produjeron entre las calles Bilbao y el Junco, cuando un hombre de 85 años paseaba junto a su mascota, que iba sujeta con correa y, de repente, se abalanzó sobre ella un perro de gran tamaño, que estaba suelto y sin bozal, que la mordió y zarandeó de forma violenta entre sus dientes, hasta que cayó en el suelo casi sin vida.

El animal herido fue trasladado a una clínica veterinaria, pero no se pudo hacer nada por salvarle, pues presentaba fractura vertebral grave, por lo que tuvo que ser sacrificado. Su propietario, según la policía local, está en tratamiento médico «por crisis de ansiedad» desde que ocurrió el suceso.

Tras el ataque, que presenciaron un padre y su hijo de 7 años que se encontraban en el parque en ese momento, la policía local pudo averiguar que el propietario del pitbull era un joven de 24 años, que fue denunciado. Asimismo, se ha dado traslado de los hechos a la autoridad judicial ante los indicios de que el dueño pudiera haber cometido un presunto delito de imprudencia, según informaron desde el cuerpo municipal.

 
 
2 Comentarios
02

Por Manuel Madrid 15:28 - 26.02.2019

Razas e hijos de su madre que la unica neurona que tienen está donde la espalda pierde el nombre y les sirve para el baño

01

Por rotoo 14:21 - 26.02.2019

Y SI NO MATA AL DUEÑO, SE PUEDE ESTAR SATISFECHO. NO DICEN QUE NO HAY RAZAS PELIGROSAS?