La suerte está echada para las murgas. Pixa a la Fulaneska abrirá esta noche la final del concurso en el López de Ayala, en el que, por este orden, actuarán las otras siete agrupaciones que han pasado a la última ronda del certamen: Water Closet, Dakipakasa, Los 3W, Los Niños, Los Espantaperros, Los Murallitas, Ese es el Espíritu. El concurso comenzará a las diez de la noche y se podrá ver a través de pantallas gigantes en San Francisco, el parque de San Fernando y San Roque (en la plaza Pablo Parejo).

Esta será la última cita de la noche, pues el Carnaval de Badajoz se inaugura con el desfile infantil, que saldrá desde la avenida de Europa a las seis de la tarde. A las 20.30 Antonio Sansinena y Gregorio González Gori , de la murga Jarana, serán los encargados del leer el pregón de este año en el balcón del ayuntamiento.

BICICLETAS A causa del Carnaval, algunos servicios municipales sufrirán algunos cambios, como el de alquiler de bicicletas. Así, desde la nueve de esta noche quedarán inhabilitada las paradas de la avenida de Colón, plazas de España y San Atón, Correos y El Corte Inglés. El servicio se reanudará a las 7.00 horas de mañana, de nuevo, hasta las 21.00 horas. El domingo todas las paradas estarán disponibles, salvo la de El Corte Inglés, que estará inoperativa hasta el lunes a las 7.00 horas. Ese día se retirarán desde las 21.00 horas las bicicletas de las bases anteriormente citadas y de la de San Roque, esta última sin servicio en todo el día por el Entierro de la Sardina.