La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Badajoz realiza desde el 23 de junio y hasta el 18 de julio una campaña para el control de plagas, insectos y roedores fundamentalmente, en los 33 colegios y 9 institutos de la ciudad, como continuación a la actuación que ya se realizó el año pasado al inicio del curso.

Según informó ayer el concejal del área, Luis Alfonso Hernández Carrón, todavía persisten, en menor grado, problemas en ocho centros educativos (siete colegios y un instituto) si bien la situación está mucho más controlada que el año pasado.

En la campaña anterior había 10 colegios con problemas pero en tres de ellos ya han desaparecido. En los siete restantes aún hay insectos o ratas, aunque ha disminuido considerablemente su presencia. En concreto se trata de los colegios Puente Real, Juventud, Nuestra Señora de Bótoa, Fátima, San Fernando, Santa Engracia y La Soledad.

OTROS CENTROS En cuanto a los institutos, había problemas en cinco pero los tratamientos han sido eficaces y sólo el de San Fernando "se ha resistido" porque sigue habiendo cucarachas. En el Bárbara de Braganza, San José, San Roque y Nuestra Señora de Bótoa han desaparecido las plagas, aunque en este último es complicado porque está situado en pleno campo, de ahí que apareciesen ratas y ratones.

El concejal de Sanidad mostró su satisfacción por los resultados de las actuaciones que está llevando a cabo la empresa concesionaria, Protexplagas. El ayuntamiento tiene presupuestados 66.000 euros al año para esta concesión. La fecha de esta campaña se ha hecho coincidir con el periodo que no hay niños en clase pero todavía siguen en los centros los equipos directivos.