La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el gasto de 59.770 euros para el pliego de condiciones económico administrativas, destinado a realizar unas labores de preajardinamiento y de limpieza en el interior de la alcazaba, según manifestó el portavoz de dicho equipo, José Antonio Monago.

La adjudicación, según el concejal popular, puede estar lista en enero del año próximo, si bien aún no se conoce el proyecto de ajardinamiento que ha sacado a concurso el consistorio con cargo al Plan de Dinamización Turística, como éste. Consistirá en la limpieza del recinto amurallado árabe de la ciudad, de la maleza, retirada de escombros y ramas y restos de poda de árboles, poda propiamente dicha, corte de plantas, uso de herbicidas, etc.

Asimismo, dentro de las actuaciones previstas en el citado plan, figura también el acuerdo sobre el pliego de condiciones para el próximo concurso del alumbrado ornamental de la puerta del Capitel, para lo cual se aprobó una partida de 29.000 euros.