El nuevo Plan de Impulso a la Economía Local se aprobará en un pleno extraordinario a finales de este mes. Así lo aseguró ayer Germán López Iglesias, portavoz del equipo de gobierno, quien no quiso avanzar la cuantía del mismo a la espera de que sea el alcalde, Francisco Javier Fragoso, quien informe del montante y de los proyectos que incluirá.

López Iglesias señaló que cada concejalía ha presentado una memoria de necesidades para que el alcalde las estudie. Las actuaciones que se proponen desde cada área, según dijo, superan "con creces" los fondos de los que se dotará al plan de impulso, por eso se tendrán que realizar ajustes. El objetivo es que las inversiones lleguen a todas las concejalías, aunque se atenderán primero las que consideran "urgentes y prioritarias".

López Iglesias señaló que la previsión es que Fragoso dé a conocer el contenido final del plan a los concejales, para que se pueda aprobar a finales de julio y se comience con la redacción de los proyectos en agosto. Entre septiembre y diciembre se ejecutarán, pues tienen que culminarse antes de final de año.

El PSOE ya urgió al equipo de gobierno la aprobación de este plan y propuso una relación de actuaciones para el mismo por 11,7 millones de euros.