Planeta Suroeste y World Apasionarte presentaron ayer en el Teatro López de Ayala su último trabajo, la producción de un videoclip conformado a modo de un videopostal con el que felicitar las Navidades y con el que miembros quieren compartir con todo el mundo sus mejores deseos a su modo: haciendo música.

Se trata de un trabajo audiovisual en el que han participado más de 40 personas procedentes de diferentes campos del arte, la producción y de la técnica, en torno a un tema musical. El elegido es un villancico, El Nacimiento de Dios , que fue recogido en Navalvillar de Pela por Bonifacio Gil, quien lo incluyó en su Cancionero Popular Extremeño .

Tiene forma de romance, pues todas las estrofas tienen la misma melodía, y los arreglos musicales y la producción estuvieron en las manos de uno de sus miembros, Israel Sánchez Marcelo. El resto del grupo lo forman Rafael Prieto a la guitarra, Alvaro Fernández al bajo, Tino Antúnez a la voz como Beluca Antúnez y María José de Vega, Cristina Santacatalina a la flauta y Rosa Escobar a la viola.

Israel Sánchez ha dirigido y plasmado sus ideas, como reunir al equipo de personas y músicos de una trayectoria profesional que los acredita como grandes intérpretes, cada uno en su instrumento, y que conforman una de las mejores bandas de directo en estos momentos.

Además, ha desarrollado el trabajo artístico de adaptación de las piezas del folclore más popular para llevarlas a una sonoridad actualizada en el contexto europeo.

El resultado del trabajo, como pusieron de manifiesto durante su presentación, fue un sonido folc fresco, rico en musicalidad , con una visión enriquecedora a base de sonidos y ritmos de tendencias jazzistas o flamencas, además de la escuela clásica.