José Antonio Monago, concejal delegado del Área de Tráfico del Ayuntamiento de Badajoz, anuncia que la plantilla de la Policía Local se incrementará en 24 agentes, una cifra similar a la de la anterior legislatura. Sin embargo, según recoge la agencia Europa Press, esta cifra dependerá de las negociaciones entre el Área de Personal y de Servicios Económicos.

En cuanto a las críticas de CCOO sobre las deficiencias en el cuerpo, Monago alega que los presupuestos municipales contemplan la "mayor inversión", tres millones de euros, destinada a la Policía Local para la construcción de la nueva inspección de este cuerpo local que estará ubicada en la barriada pacense de Valdepasillas.

Asimismo y en relación con las denuncias sobre materiales, el concejal asegura que se "está trabajando mucho y con mucha ilusión" en la mejora de los materiales y añade que los vehículos de la Policía Local son "nuevos" y que la prensa "es testigo de que se incorporó una flota" que incluía vehículos, una grúa y motocicletas.

Por otra parte, recuerda que este año está prevista la adquisición de un vehículo para multar la doble fila. En materia de recursos humanos, el concejal asevera que se está completando la cadena de mandos y que se está pendiente de convocar plazas para subinspectores e intendencia.