La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de Extremadura se incrementará con 55 nuevos agentes que iniciarán sus prácticas en distintas comisarías de la región una vez que han concluido su formación en Avila.

Los alumnos, todos ellos extremeños, fueron recibidos ayer por la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, y el jefe superior de la Policía Nacional, Angel Galán, en la Jefatura Superior de Policía de Extremadura. Pereira anunció que 20 se incorporarán a la Jefatura Superior en Badajoz, 15 a Cáceres, 10 a Mérida, 5 a Almendralejo y otros 5 a Plasencia. En esta promoción hay 13 mujeres policías.

Durante el presente año el cometido de estos agentes será "patear" las calles y conocer las actividades que realiza el Cuerpo Nacional de Policía en Extremadura, según la delegada, quien recordó que la plantilla actual en la región es de 1.065 policías en activo, 273 más que en el 2004. En este sentido explicó que las plantillas en su globalidad están cubiertas en un 91,24%, y en el caso de Badajoz en más del 95%.

EQUIVOCACION No obstante, anunció que se seguirán convocando plazas dentro de la oferta pública de empleo para incrementar el número de policías.

Por su parte, Angel Galán manifestó ayer que se equivocó a principios del 2009 cuando anunció que la crisis económica iba a provocar un aumento de la delincuencia. "Pido disculpas por la equivocación", dijo el jefe superior de la Policía en Extremadura, que según adelantó el número de delitos penales ha descendido en el último año, no así las faltas, algunas de ellas "difíciles de controlar, como las riñas entre vecinos o las vejaciones". Los datos se harán públicos en breve, según Pereira.