La plantilla y el salario de la Policía Local de Badajoz no se verán incrementados, salvo en las diez o quince plazas que se convocarán a finales de año, según el delegado de este área, Germán López Iglesias.

El concejal respondió ayer de esta forma a las reivindicaciones del colectivo y al ultimátum que el jueves dio el sindicato CSI-F al equipo de gobierno al anunciar que convocará movilizaciones en Navidad si no se reúne la mesa de negociación.

CSI-F, que criticó la escasez de recursos y demandó 110 agentes más, pidió también la dimisión de López Iglesias al frente de esta delegación.

"No porque protesten más les vamos a dar más", señaló el concejal, quien calificó de "desproporcionadas" las exigencias de CSI-F y aseguró que éstas se circunscriben a las elecciones sindicales que se celebrarán recientemente.

En su opinión, "éste no es el momento de revisar salarios". Además aseguró que "la policía local no se puede quejar de los medios, que son de primera".

En este sentido, recordó que desde que él se ocupa de esta delegación se han adquirido coches y motos, se ha dotado de un nuevo sistema de comunicación, se ha cambiado el uniforme y está previsto que lleguen más vehículos y 10 o 15 plazas más.

No obstante, López Iglesias aseguró no tener "ningún inconveniente" en reunirse con el colectivo o en que se convoque la mesa de negociación.

Según dijo, los agentes pacenses cobran menos que los de Cáceres o Mérida porque la jornada no es la misma. También reconoció que los servicios extraordinarios se están pagando con retraso, tal y como denunciaron. Los del 2007 se ingresaron el mes pasado. Esto se debe, según dijo, "a la tramitación del expediente, que se alarga".