Todos los centros de mayores contarán antes de final de año con televisores de plasma. Así se lo anunció ayer el alcalde, Miguel Celdrán, a los presidentes de los 17 clubes de la ciudad, a quienes recibió en el salón de plenos del ayuntamiento por el Día Internacional del Mayor.

La Concejalía de Mayores se adelanta así al apagón analógico y moderniza los equipos de televisión de estos centros que, como reconoció Celdrán, están ya "obsoletos".

Esta no es la única novedad que les comunicó. Todos los clubes dispondrán de sillas podológicas nuevas --un podólogo pasa consulta en estas instalaciones-- y en algunos de ellos se sustituirán los aparatos de aire acondicionado. Además, el ayuntamiento invertirá otros 36.000 euros en renovar gran parte del mobiliario "para unificarlo y dotarlos con muebles más manejables para los mayores", apuntó la concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, quien también asistió al acto.

El alcalde recordó que además ya se está acabando la reforma del centro de mayores de Villafranco del Gaudiana, en la que se han invertido 148.000 euros, y que en breve se iniciarán las obras de remodelación del de Balboa, con un presupuesto de 18.000 euros.

El ayuntamiento también tiene previstas otras actuaciones destinadas a los mayores de la ciudad. Una de ellas será la instalación de aparatos de gimnasia geriátrica --similares a los del paseo del Rivillas y el Calamón-- en distintos parques de la ciudad.

Desde Santa Marina pidieron la palabra para mostrar su inquietud por la futura ubicación de su centro. La concejala señaló que son conscientes de que ahora no disponen del más adecuado y que se estudiarán los locales disponibles cuando la asociación de vecinos se traslade a su nueva sede. "No nos olvidamos de ellos", aseguró.

Pero ayer no se habló solo de proyectos. El alcalde transmitió a los presentes el "agradecimiento de toda la ciudad" por su "entrega" y por su labor en muchas de las actividades que se organizan, pues sin su colaboración no serían posible.