La Plataforma del 0,7% desarrolla desde el pasado día 19 una campaña informativa, que intensificará a partir del día 27, ante el inminente debate sobre los presupuestos municipales del 3 de octubre.

El próximo sábado se reunirá un grupo de voluntarios en la plaza de España y en las calles de los alrededores para invitar a los viandantes a participar en los actos convocados a las seis de la tarde de ese mismo día, con mesas informativas, pancartas, etc, y a que asistan a las ocho de la tarde a una concentración, para reclamar al ayuntamiento pacense el 0,7% de su presupuesto, pues en la actualidad no destina a este fin ni el 1%, según dicho colectivo.

CENTRO HERMANO

Los asistentes permanecerán durante toda la noche en vela, hasta las doce de la mañana siguiente, en la misma plaza, para llamar la atención de los ciudadanos y las autoridades.

Por otro lado, la plataforma reclama a las administraciones públicas que den una alternativa al Centro Hermano de transeúntes, que cerrará sus puertas el día 30 de septiembre, y que den una alternativa digna a los sin techo.