La Plataforma 0.7 de Badajoz presentó ayer en el ayuntamiento un escrito dirigido al alcalde, Miguel Celdrán, que detalla las actividades que previstas para este año y pide al consistorio destine el 0´7% de su presupuesto a obra social y humanitaria.

El coordinador, Rafael Barragán, hacía pública esta lista de intenciones durante la entrega de 5.250 euros a la organización no gubernamental Adasec por parte del Colegio Oficial de Abogados de Badajoz, un acto en el que lamentó que el ayuntamiento no hubiera destinado en 2004 "ni un solo euro a cooperación". A este respecto Barragán se refirió a los 6.000 euros que el ayuntamiento destinará a los damnificados del maremoto en el sudeste asiático, cantidad que calificó como "gesto un poco mezquino", ya que es la "diezmilésima parte del presupuesto de Badajoz, para paliar una situación catastrófica que afecta a millones de personas".

Entre las actividades que la Plataforma tiene programadas figura la petición al Gobierno local de una partida generosa a favor de los afectados por el maremoto y la denuncia del incumplimiento de las promesas electorales del alcalde y su equipo en cooperación.