Darse a conocer y recabar el apoyo de la ciudadanía para lograr una sede que permita el trabajo en red de los 17 colectivos que la integran, optimizar recursos y ofrecer una atención eficiente y de calidad. Con estos objetivos, representantes de la Plataforma Bien Común salieron ayer a la calle para informar a los ciudadanos y recoger firmas en Minayo y su entorno.

La plataforma, que se constituyó hace algo más de un año, defiende la necesidad de que su reivindicación sea atendida cuanto antes pues, aunque no han dejado de trabajar desde el primer día, lo tienen que hacer en espacios cedidos. Ya se movilizaron para reclamar al Ayuntamiento de Badajoz que se les cediera en uso la antigua Ifeba, pero la respuesta fue negativa, pues se trata de unas instalaciones levantadas en suelo residencial, en el que se prevén viviendas en el futuro. Pese a que la plataforma, que aglutina a asociaciones de carácter sanitario, social y cultural, sigue pensando que esta sería la ubicación ideal, está abierta a que se le propongan otros edificios que se podrían ajustar a sus necesidades. «No pedimos lujos, somos austeros, lo que queremos es una sede que nos permita desarrollar este proyecto común y ser punto de referencia. Esto funciona en otros sitios y es viable», defendió su presidenta, María Ángeles Jiménez.

La plataforma ya ha trasladado a todos los grupos políticos su reivindicación y volverá a salir a la calle el próximo martes (Ancla de Santa marina) para continuar sumando el apoyo ciudadano. Aunque han mantenido reuniones con miembros del equipo de gobierno, Jiménez lamentó que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, no les haya concedido aún la entrevista que le han solicitado.