Con el fin de hacer de Badajoz una ciudad "menos agresiva", con menos coches, menos ruido y menos contaminación, la Plataforma Carril Bici estudia poner en marcha una bici escuela para enseñar a los pacenses a circular por la ciudad en bicicleta.

"Vemos que cada vez hay más personas interesadas en usar la bicicleta, pero reconocen que sienten miedo a circular con ella porque hay mucho tráfico", según Carlos Barriga, portavoz de la plataforma. Por ello, este colectivo, que cuenta con más de un centenar de asociados, se ha planteado enseñar a estas personas de qué manera tienen que comportarse ante distintas circunstancias, "a respetar las señales, a circular en las rotondas, a señalizar sus movimientos y a utilizar el carril bici".

De momento, la plataforma está buscando el apoyo de alguna empresa de bicicletas para poner en marcha esta iniciativa "a partir de este otoño", según Barriga, quien aseguró que se precisa "poca infraestructura" para funcionar. Sólo se necesitaría un grupo de voluntarios que de forma periódica --mensual o trimestralmente-- guíe a las personas interesadas en "soltarse con la bici".

Una actividad similar llevó a cabo la plataforma el pasado año con motivo de la Semana de la Movilidad Sostenible "y tuvo una gran aceptación", señaló.