La Plataforma Carril Bici de Badajoz ha organizado una ruta histórica en bicicleta para el próximo domingo, que partirá a las once de la mañana de la plaza de San Juan y discurrirá por puerta de Palmas, puerta Trinidad, torre de Espantaperros, plaza Alta, alcazaba y fuerte de San Cristobal. En la organización de este paseo, denominado En bici por la historia, ha colaborado la Asociación Amigos de Badajoz. En el transcurso del paseo, que será de unos ocho kilómetros, se explicará la historia y las anécdotas más interesantes relacionadas con cada monumento.

Esta es la primera de las actividades que ha preparado la Plataforma Carril Bici para este semestre, a la que seguirá un paseo por el río, el próximo 6 de marzo, que incluirá la observación de aves con telescopio. También se ha previsto un paseo en bici por los parques, para el 3 de abril, en el que se ofrecerá información de los árboles y plantas singulares, y otra ruta a Bótoa, coincidiendo con la celebración de la romería.

Todos los paseos se iniciarán a las once de la mañana en la plaza de San Juan, y también pueden ir niños, ya que tienen gran dificultad, según informó ayer la citada plataforma.

El objetivo de estas actividades es ofrecer una alternativa cultural, deportiva y de concienciación para el respeto del patrimonio y el medio ambiente, así como el fomento del uso de la bicicleta para estos fines.