+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

rechazo al plan director

La plataforma del Hospital Provincial de Badajoz suma 2.500 firmas contra el proyecto

Piden una reunión con Gallardo y que se paralice el concurso

 

Vista del antiguo Hospital Provincial San Sebastián. - S. GARCIA/ARCHIVO

EFE
23/01/2017

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial de Badajoz lleva 2.500 firmas recogidas -- y prevé llegar a las 5.500-- contra el Plan Director de la Diputación de Badajoz y en favor de usos «adecuados» para el histórico edificio. Las rúbricas se entregarán al presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, para que «reconozca» la importancia de cambiar su proyecto.

El portavoz de la plataforma, Alonso Sánchez, aseguró que el grupo municipal socialista está realizando gestiones para que miembros del colectivo puedan reunirse con Gallardo para abordar esta cuestión. Al mismo tiempo, solicitó que se pueda llevar a cabo una visita a las instalaciones, junto con responsables de la institución provincial, para realizar una auditoría sobre el valor patrimonial del edificio.

Uno de los objetivos de la plataforma es que se constituya una mesa entre representantes de las formaciones políticas en el ayuntamiento y de la ciudadanía para abordar los futuros usos de este inmueble.

El colectivo también han pedido a la Comisión de Urbanismo que estudie la catalogación del edificio en su conjunto, lo que , según defiende Sánchez, permitiría dar un giro al proceso y evitaría que la Diputación Provincial realizase su proyecto de la manera que prevé en la actualidad.

El portavoz señaló que la plataforma, además, está estudiando la posibilidad de llevar a los juzgados el concurso para la rehabilitación del antiguo hospital convocado por la Diputación de Badajoz, una vez que salga su resolución, al entender que existen «muchas irregularidades», advirtió. Ya la semana pasada, fue el portavoz municipal de Podemos, Remigio Cordero, quien exigió la paralización del concurso al considerar que beneficia a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que firmó el Plan Director que presentó la diputación.