+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Su construcción supone 3.194.033,64 euros de presupuesto

La plataforma logística de Badajoz contará con las glorietas de acceso

 

Imagen de archivo de las obras en el plataforma logística. -

EFE
01/04/2019

La Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras de construcción de las glorietas de acceso, desde la autovía A-5, a la Plataforma Logística del Suroeste Europeo en Badajoz, en su primera fase), por un importe de 3.194.033,64 euros.

La inversión será cofinanciada en un 20 por ciento por el Programa Comunitario Connecting Europe Facility (CEF) “Conectar Europa”, según la reseña del Consejo de Gobierno.

En la actualidad, los accesos a la plataforma se realizan desde la carretera de Campo Maior (BA-020) pero, dada la cercanía a la A-5, se contemplan accesos desde esta autovía, mediante la ejecución de unas glorietas planteadas ya en el Proyecto de Interés Regional (PIR).

Por tanto, resulta necesaria la contratación de las obras que permitan adecuar los accesos desde la A-5 y la conexión a la carretera de Campo Maior, con objeto de dar cumplimiento a las exigencias del PIR aprobado, para que la Plataforma Logística del Suroeste Europeo pueda tener los accesos exigidos a su puesta en funcionamiento.

Formación para el personal del Infoex

Por otra parte, se ha autorizado realizar el encargo, a la empresa pública Transformación Agraria, S.A. (Tragsa), de la formación continua del personal adscrito al Plan de Lucha contra Incendios (Infoex), por 156.874,06 euros procedentes de fondos de la comunidad autónoma.

Entre otros objetivos, se pretende aumentar la eficiencia en la extinción, prevención, protección y defensa ante los incendios forestales y sus consecuencias, así como lograr un mayor perfeccionamiento del personal y, con ello, aumentar la seguridad en los trabajos que desempeña el personal adscrito al Plan Infoex.

El Ejecutivo regional también ha aprobado un nuevo decreto regulador del Registro de Agrupaciones Locales de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Extremadura.

La aprobación de este nuevo decreto está motivada, entre otras causas, por la entrada en vigor de cierta normativa estatal y del Derecho de la Unión Europea que han introducido cambios significativos tanto en la tramitación del procedimiento administrativo como en el tratamiento de los datos de carácter personal.

También se justifica en los nuevos preceptos contemplados en la legislación estatal y autonómica competente en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Así, se reorganizan las secciones en una sola sección dedicada a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil y Emergencias y se realizan las necesarias aclaraciones en cuanto a la documentación que han de aportar los entes locales que creen estas agrupaciones, llevando a cabo la adaptación normativa expuesta.