La Plataforma Logística del Suroeste "será una inversión del Gobierno de España", dijo ayer el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo, quien señaló que la ministra de Vivienda, como responsable de la Sepes --organismo que gestiona el suelo público--, dará a conocer otros pormenores del proyecto, que se abordará en el Consejo de Ministros de julio en Mérida.

Amigo dijo que "la plataforma estará en Badajoz y su financiación será integramente del Estado, esas dos cosas son las que están definidas, el resto se determinará en el Consejo de Ministros en Mérida", manifestó en unas jornadas de la Sociedad de Fomento Industrial con Coeba y la Cámara de Comercio sobre Badajoz, destino de inversión , celebradas en la sede de Coeba.

Badajoz, la mayor y más habitada ciudad extremeña, es "también la de más dinamismo y con un futuro apasionante. Por su situación geográfica, tiene las condiciones para crecer en cantidad y en calidad, y en ese crecimiento debe acompañarla la Junta y la Sociedad de Fomento", señaló el consejero, explicando a los empresarios las acciones e instrumentos que tienen a su servicio, y la experiencia de quienes ya participan en la sociedad.

Con todo ello, añadió, "Badajoz tiene un presente y un futuro con una plataforma logística para todo el suroeste ibérico, que le hará crecer, con nuevas infraestructuras --casino, nuevos hoteles, parador, palacio de congresos-- para atraer empresas".

ALCALDE, SATISFECHO El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, afirmó que "desde el ayuntamiento era imposible sacar solo el proyecto y por eso siempre hablamos de participación privada". Dijo que Amigo confirma la promesa de la instalación de la plataforma en Badajoz y que el ayuntamiento pondrá lo que este a su alcance. En su opinión, la plataforma será un centro no solo de creación de empleo, sino de desarrollo, "y el proyecto matriz para el encabezamiento del desarrollo de la ciudad en los próximos años".

Dolores Serrano, presidenta de Fomento, señaló a EL PERIODICO que Badajoz "la mayor ciudad de la región, puede crecer y tiene que captar y trabajar en círculos", ser esa tercera ciudad lusa. Entre los sectores con posibilidades se refirió al ocio, "sabiendo dar a la gente lo que quiere", y señaló que "tiene una población que empieza a tener un tamaño interesante para hacer y ofrecer cosas y al tiempo es asequible. A muchos les gustaría redefinir el tamaño de sus ciudades. Ese es el secreto".