La Plataforma Parque Ascensión denunció ayer el arranque de "dos grandes eucaliptos" cerca del chalet del que toma su nombre, en una parcela privada doned las máquinas realizan movimientos de tierra, una acción de la que la Concejalía de Medio Ambiente, a la que piden que intevenga, afirma no tener conocimiento ni relación alguna, pues se trata de trabajos en una propiedad privada.

La plataforma asegura que si bien el suelo es privado, el plan general debe tener algo que decir. "Se trata de dos grandes árboles que arrancaron por la mañana y en muy poco tiempo no ha quedado rastro de ello", según Mariano Cabrero, portavoz de este colectivo. Por ello, dice, "ante el avance de los movimientos de tierra en terrenos que fueron del Parque Ascensión, queremos llamar la atención sobre lo que queda y que pensamos que no debería desaparecer: un viejo sauzgatillo, un hermoso alcornoque, unas estupendas casuarinas y una morera", también cercanas al parque.

El colectivo señala que un estudio de Evaluación de Impacto Ambiental del Plan Parcial donde se ubica el parque Ascensión, que fue aprobado por el ayuntamiento, "en dicho informe ni siquiera se menciona el nombre del Parque Ascensión, no se estima su valor ambiental, no se describe seriamente la vegetación existente, incluso se cometen errores de bulto como llamar encina a un fresno. Así, no nos extraña que se pretendiera obviar la existencia del parque, para que desapareciera bajo el hormigón".