La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer la asistencia técnica, que son los trabajos previos, para implantar la plataforma única en las calles Francisco Pizarro y la plaza López de Ayala, donde se encuentra el convento de las Descalzas y el antiguo Gobierno Militar. Se trata de poner al mismo nivel el acerado y la calzada para que sean vías más cómodas y accesibles.

Se adjudicó por 17.900 euros a Daniel Jiménez y Jaime Olivera, que determinarán qué actuación se acomete, la tipología de las aceras y el pavimento que, según dijo el portavoz, José Antonio Monago, se pretende que sea algo "característico" que identifique a la ciudad y que se extenderá en el futuro a otras calles del Casco Antiguo. En concreto, Monago informó de que la siguiente actuación se hará en la calle Obispo.

SALA MULTIUSO La Junta de Gobierno Local debatió ayer además sobre el proyecto que ha presentado la Consejería de Educación para ampliar el colegio público General Navarro con una sala multiuso de diseño singular, del que informó ayer este diario. Dado que el edificio goza de protección integral (data de 1923), el ayuntamiento va a solicitar un informe previo a la Comisión de Patrimonio, para que determine si la actuación prevista se acomoda al entorno y la tipología del edificio. Si el dictamen fuese favorable, se aprobará en el ayuntamiento "y no habrá más problemas al respecto, para dar satisfacción a la comunidad de padres y también a los niños, que son los principales beneficiarios".

Monago recalcó que la filosofía del gobierno municipal es "ayudar y cooperar con todas las administraciones, sin menoscabo de defender los intereses de la ciudad" y con esta filosofía, según dijo, han procedido en este asunto. Hay que recordar que la sala multiuso se construiría en el lugar que ahora ocupa la casa del conserje. Para poner una solución a la falta de vigilancia permanente del centro, ya existe el compromiso entre los responsables municipales y autonómicos, según el concejal, de dotar a este centro de sistema de alarma.