Operarios de Vías y Obras trabajan desde la semana pasada en el cruce de las calles San Juan, Bravo Murillo y Arias Montano, en el Casco Antiguo de Badajoz, para que la plataforma única llegue desde la plaza de España hasta la iglesia de la Concepción, sin interrupción.

De hecho, el cruce donde se llevan a cabo los obras es el único punto de la calle San Juan, que es peatonal, en el que se interrumpe como tal en el último tramo, por donde transcurre la unión de las calles Bravo Murillo Arias Montano, para el paso de vehículos.

Con la obra que se lleva a cabo se pretende elevar el nivel de ese tramo al de la calle peatonal, flanqueado por sendas rampas de poca pendiente para permitir el paso de vehículos, al tiempo que los peatones podrán caminar desde San Juan hasta la iglesia de la Concepción, sin abandonar la plataforma única.

Estas obras provocaron las quejas de algunos vecinos, porque las vallas instaladas les impedía el paso, teniendo que dar un rodeo a la manzana, sin embargo, según ha podido saber este diario, las vallas se habían retirado la tarde de ayer.