El grupo de vecinos de Los Colorines que han solicitado ser realojados en otras barriadas de la ciudad y que se reunieron la noche del martes convocados por la plataforma que preside Antonio Chacón, demandan mayor transparencia en el proceso de realojo que ya se ha iniciado y que se hagan públicas las listas con el orden y la puntuación de cada familia solicitante, para comprobar si están de acuerdo con la valoración y poder reclamar. A esta reunión asistió el portavoz municipal de Izquierda Unida, Manuel Sosa.

Chacón explicó ayer que los afectados se muestran "desilusionados" con la oferta de la Agencia de la Vivienda, que de momento sólo ha ofrecido seis viviendas, tres de ellas en el grupo de Sepes, que los vecinos no quieren porque están muy cerca del barrio. Según el presidente de la plataforma, la responsable del proceso les ha confirmado que no habrá más realojos mientras no vayan quedando vacías otras viviendas sociales de la ciudad. A este respecto, los vecinos entienden que habrá que tener en cuenta los motivos por los que la gente abandona esas casas y además entienden que el proceso podría acometerse llevando a las familias a pisos de alquiler o pensiones, para no tener que esperar más tiempo.

Por otro lado, Chacón informó de que la delegada del Gobierno va a recibirlo el próximo día 3 de marzo. Si hasta entonces no hay informaciones nuevas sobre el proceso de realojo, los vecinos volverán a reunirse el día 6 y decidirán si ponen en marcha movilizaciones. El presidente de la plataforma desconocía el contenido de la reunión con la delegada, pero él está dispuesto a abordar este tema.

Por su parte, la Delegación del Gobierno replicó mediante un comunicado que no tiene competencias en el realojo de vecinos de la barriada, por lo cual insta a que se dirijan a la Administración regional y aclara que la reunión del día 3 será para abordar asuntos relacionados con la seguridad de la barriada y no sobre los realojos.