Hay gente para todo: mucho público en la Feria de Día del Casco Antiguo y asiduos a las noches del ferial. Pero este año, la coincidencia del día festivo en martes, ha facilitado que muchos pacenses puedan disfrutar de un puente de cuatro días y los ha animado a organizar unas minivacaciones , según constatan las agencias de viaje consultadas por este diario, donde las semanas previas a la feria han tenido que atender gran número de reservas de alojamientos en zonas costeras, fundamentalmente en Huelva, por cercanía, o algunos al entorno de Lisboa.

Casi nadie se organiza un viaje a Europa, "eso más en invierno", apunta Verónica de Viajes Zurbarán.

Coinciden en que mucha gente sale el viernes y no vuelve hasta el martes. "Badajoz se va a quedar vacío", advierte Julia, de Marsans, a pesar de que según Jara, de Montijo Tour "está todo más caro" que otros años.

Aun siendo así, Rosa, de Tabatur, señala que este mes siempre es mucho más barato que julio o agosto y "con la crisis" muchas familias se plantean que éstos serán los únicos días de este verano que podrán ver el mar. Además añade que "esta feria es muy larga" y da tiempo a disfrutarla a la vuelta.