La plaza de Antonio Cortés Lavado se remodelará tras años de quejas de los vecinos de Pardaleras. El Plan de Impulso a la Economía Local contempla una partida de 40.000 euros para llevar a cabo diferentes actuaciones en este espacio, cuyo "abandono" y "lamentable" estado vienen denunciando periódicamente desde la asociación vecinal del barrio.

El proyecto incluye la demolición de la jardinera central y la construcción de un banco de obra alrededor de las las palmeras, así como la colocación de pavimento drenante decorativo en el arriate perimetral y el losado de la zona anterior a la plaza con baldosas similares a las de ésta. Asimismo, está previsto que haya una fuente ornamental de fundición y la instalación de juegos infantiles con suelo de caucho. El plazo de ejecución de las obras es de dos meses.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pardaleras, Juan José Martín, se mostró satisfecho con que "por fin" se vaya a acometer la remodelación de esta plaza y pidió que antes de que se inicien los trabajos se consulte a los usuarios sobre sus necesidades. "La plaza ahora no es cómoda y los niños no tienen sitio para jugar", comentó Martín, quien lamentó que este espacio no haya podido ser disfrutado durante muchos años pese "a que son muchos los vecinos que viven en el entorno al haber bloques de mucha altura", dijo.

Martín quiso agradecer al grupo municipal de Ciudadanos que se haya interesado por los problemas de la barriada "de manera periódica", pues señaló que ha sido su portavoz, Luis García Borruel, el que ha puesto el empeño para que la remodelación de la plaza Antonio Cortés Lavado vaya a ser una realidad.