La plaza de Juan Ramón Jiménez, en el Cerro de Reyes, se dotará con juegos infantiles para culminar así los trabajos de adecuación de este espacio acometidos por el ayuntamiento y cuyo abandono venían denunciando los vecinos. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer dentro del Plan de Impulso a la Economía Local el gasto de 71.995 euros.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado, manifestó que esta dotación responde a su compromiso con los vecinos de esta plaza, donde el año pasado se eliminaron las zonas terrizas y se procedió a asfaltar y a colocar una barandilla en una lugar con cierto peligro para los niños, como también se instalaron bancos de forja y se sembraron árboles para dar sombra. La última actuación que quedaba pendiente era la instalación de un parque infantil y ahora se va a cumplir.

"Era una deuda histórica de este ayuntamiento con esa zona ya que no había existido ninguna actuación para adecentar este parque", corroboró el propio concejal. Con la instalación de estos juegos se rematarían las actuaciones pendientes en esta plaza y la intención del concejal es que estén colocados antes del 15 de diciembre o en cualquier caso, antes de que termine el año. Coslado dijo tener el compromiso de los vecinos de que velarán por el cuidado de este entorno.