La plaza de Juan Ramón Jiménez, en el Cerro de Reyes, ya dispone de juegos infantiles. La Concejalía de Infraestructuras ha invertido 72.000 euros en esta actuación a la que se había comprometido el concejal del área, Jesús Coslado, con los vecinos. El parque infantil consta de siete juegos --dos columpios, dos estructuras de mayor tamaño con toboganes y otras tres más pequeñas--, dispone de suelo de caucho y una valla perimetral de madera. "Hoy (por ayer) porque hace mal tiempo, pero ahora con las vacaciones de Navidad se llegan a juntar todos los días hasta 20 y 30 niños en el parque", contó un vecino de la zona.

Los vecinos de esta plaza llevaban más de tres décadas esperando que se adecentara. El año pasado se eliminó la maleza, se allanó el terreno y se creó un vial de servicio, además de colocarse bancos, árboles y papeleras. Según informaron fuentes municipales, la actuación en este espacio, tras instalarse el área infantil, se completará con el arreglo de los acerados. Así lo esperan los residentes quienes, a pesar de reconocer la mejora que ha experimentado su plaza, se quejaron ayer de que cuando llueve se forman grandes charcos.

"Antes daba verguenza salir a la calle y ahora es una alegría", comentó Isabel Vizcaíno, una de las vecinas que en más ocasiones ha denunciado la situación de esta plaza y reivindicado su arreglo. "Yo sé que los que vivimos aquí vamos a cuidarlo y espero que los demás lo respeten, aunque no estaría mal un poco de vigilancia", sugirió, al mismo tiempo que confió en que se termine lo que queda pendiente. "Hasta ahora Coslado está cumpliendo lo que ha prometido, cosa que no había pasado en 30 años ni con el PSOE ni con el PP", dijo.