La plaza de la Soledad será otros de los espacios de la ciudad que antes de final de año se convertirá en plataforma única (aceras y calzadas al mismo nivel). El plazo de presentación de ofertas para acometer este proyecto, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y con un presupuesto base de unos 637.000 euros, concluyó ayer.

En esta actuación, como en las previstas por el Ayuntamiento de Badajoz en las calles Menacho y Francisco Pizarro --entre Juan Carlos I y Meléndez Valdés-- se utilizará granito de la cantera de Villar del Rey, material similar al que también se colocó en el tramo frente a Las Descalzas. Además, en la plaza se plantarán árboles tipo Fotinia, según recoge la memoria del proyecto.

La zona de actuación cuenta con una superficie aproximada de 2.250 metros cuadrados. En la parte central se usarán piezas de granito negro encina de 300 milímetros de ancho y 50 milímetros de espesor, con un largo que variará entre los 3.000 y los 1.500 milímetros y acabados en cortes de sierra. En el resto, y para salvar el encuentro con las fachadas de los edificios, se colocarán piezas de granito negro de menor tamaño. El proyecto incluye la renovación de la red de saneamiento y alcantarillado, así como la de abastecimiento, riego e incendio y el soterramiento del cableado eléctrico.