Los operarios de la plaza de toros de Badajoz llevan varios días realizando trabajos de acondicionamiento en las instalaciones de cara a la próxima feria taurina de San Juan, que comenzará el 20 de junio. Joaquín Domínguez, uno de los empresarios que gestiona el coso pacense, explicó que este año se están colocando barandillas en los vomitorios (las escaleras) que suben al tendido de sombra y al tendido ocho, con la intención de facilitar el acceso a las personas mayores. Además, se han pintado y acondicionado las taquillas y se han hecho otras reparaciones menores en las instalaciones.

Las entradas para las corridas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes. Del 8 al 10 de junio las podrán adquirir los antiguos abonados; los días 11 y 12 los nuevos; y el 13 se venderán las localidades sueltas. Este año como novedad, se han puesto a la venta abonos y entradas especiales para desempleados.

Domínguez señaló que de nuevo José Tomás, que torea el 21 de junio junto a El Fundi y Perera, ha sido el diestro que más expectación ha suscitado entre los aficionados. El 20 habrá una corrida de rejones; el 22, torearán Morante, Ferrera y Perera; el día 23, Javier Solís, Ambel Posada y Jairo Miguel; y el 24, último día de la feria, Ponce, Ferrera, El Julio y Cayetano Rivera.