Otro de los proyectos que tiene previsto poner en marcha el ayuntamiento son las áreas wi-fi (red inalámbrica) en plazas y parques. Desde el departamento informático se han designado ya lo puntos de la ciudad en los que los pacenses podrán disfrutar de internet gratuito. Habrá áreas wi-fi en varias barriadas, como San Roque (plaza de Pablo Parejo), San Fernando (en el parque del mismo nombre), Valdepasillas (plaza de las Américas), Ciudad Jardín y en el centro de la ciudad (San Francisco).

En estos puntos los pacenses podrán acudir con sus ordenadores portátiles o teléfonos móviles de última generación y podrán acceder a la red, aunque de forma limitada, según recordó el alcalde en funciones, José Antonio Monago. Se establecerá una limitación horaria, "porque el ayuntamiento no puede hacer competencia a los operadores, prestamos un servicio público para aquellas personas que tienen una necesidad puntual". Por ello, no se podrán realizar "descargas", sólo visitar páginas y consultar el correo electrónico para obtener información.

Los usuarios de estas áreas tendrán que acreditarse en el ayuntamiento, donde se les facilitará unas claves y un código de acceso personal.