El plazo de inscripción en alguno de los IV Talleres de Verano del Museo Arqueológico, que organiza la Consejería de Cultura y el museo, abre desde hoy y permanecerá abierto hasta el día 26 en la recepción del museo, de martes a sábado.

Los talleres, que son gratuitos y se celebran en julio, están dirigidos a niños de 5 a 12 años y sólo podrán participar durante una de las semanas. El número de participantes por semana es de aproximadamente 30. Si se cubren todas las plazas disponibles, permanecerá abierta una lista de reserva.

Los talleres son Construcción de un Dolmen , en el que construirán una estructura funeraria megalítica; Elaboración de un ajuar funerario , centrado en los objetivos que componen los rituales funerarios de la Prehistoria; y Cerámica prehistórica y medieval , a través del cuál realizarán vasos cerámicos de modo manual y se decorarán con motivos incisos e impresos. También habrá Juego Calculi y Rompecabezas , destinados a los más pequeño. Otros talleres serán los de Excavación arqueológica simulada , en el que excavarán en cajas diversos estratos y elementos de épocas históricas distintas; en el de Restauración de piezas arqueológicas los participantes clasificarán los fragmentos y los pegarán de las piezas procedentes de la excavación simulada.

En Juego de pistas en el interior del museo se hará un recorrido por las salas del museo siguiendo una serie de indicaciones para hallar diversos objetos correspondientes a épocas históricas.

Con estas actividades, que en ediciones anteriores resultaron exitosas, el Museo Arqueológico pretende dar a conocer a los niños diferentes aspectos del pasado mediante una serie de actividades lúdicas y formativas.