El pleno del ayuntamiento aprobó en su última sesión de la presente legislatura la reordenación de la zona entre los puentes de Palmas y de la Universidad en la margen derecha, casi seis hectáreas donde en el futuro se harán instalaciones deportivas, viviendas e incluso el nuevo casino, entre el Hotel Río y el pabellón polideportivo existe.

El pleno dio su aprobación definitiva al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Area por desarrollar (APD) 23 del Plan General Urbano (PGOU), así como la provisional de la Modificación Puntual 2/2001 del PGOU. En esa zona está prevista la construcción de instalaciones deportivas junto al actual pabellón de Entrepuentes, y viviendas en bloques de seis alturas.

Asimismo, se aprobaron las denominaciones de varias calles y plazas, con nombres como los de los ediles recientemente fallecidos José Luis Fernández Pirfano y Agustín Gil, así como del torero Antonio Ferrera.

Por otro lado, la Comisión de Gobierno adjudicó la obra de alumbrado de alrededores del Banco de España a Inabensa en 17.669,19 euros; el pliego de condiciones para la contratación del suministro y exhibición de espectáculos de fuegos artificiales para la Feria de San Juan 2003, por importe de 42.000 euros; y otro para la contratación del suministro de contenedores de residuos sólidos urbanos de 800 litros para el Servicio de LImpieza del Ayuntamiento de Badajoz, por importe de 28.700 euros.