El orden del día de la sesión plenaria que celebrará esta mañana la corporación municipal de Badajoz incluye la aprobación del convenio firmado el pasado 14 de diciembre entre el ayuntamiento y la multinacional Rodamco para la creación de un centro comercial en los antiguos terrenos de la Hering, junto a la carretera de Elvas.

Este centro comercial será el mayor previsto en la comunidd autónoma, con 56.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, con cuatro grandes superficies y 77 tiendas. El convenio con el ayuntamiento ha supuesto la recalificación del suelo y el pago por parte de la multinacional al consistorio de 6,5 millones de euros por la plusvalía. Rodamco prevé empezar a construir a finales de año para que el centro abra sus puertas dos años después.

El pleno también tiene previsto aprobar el pliego de condiciones económico-administrativas para la concesión del aparcamiento subterráneo de la calle Prim. Asimismo, se ha incluido la modificación de la ordenanza fiscal para introducir nuevas tasas relativas a la expedición de documentos urbanísticos, además de una nueva ordenanza que incluye el pago de los servicios veterinarios y de recogida y adopción de mascotas en la perrera municipal.