+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TENSO DEBATE

El Pleno de Badajoz rechaza suprimir el puesto de Morales (Vox)

 

Morales, en una foto de archivo. - EL PERIÓDICO

EFE
26/09/2019

Las formaciones políticas que conforman el Gobierno de Badajoz (PP, Cs y Vox) han rechazado este jueves una moción socialista dirigida a suprimir el puesto de asesor del que dispone el Grupo Municipal Vox, cargo que ocupa el número uno de este partido en las pasadas elecciones autonómicas, Juan Antonio Morales.

En la sesión plenaria, el portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, ha alegado que el Ayuntamiento de Badajoz no se puede permitir pagar la nómina -a Morales-, con los impuestos de todos los pacenses, de una persona que "pone en valor el régimen franquista" y que fue condecorado por la Fundación Francisco Franco.

Para Cabezas, la "fragmentación" del PP "le sale cara" al Ayuntamiento de Badajoz. A su juicio, el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso (PP), "no debiera permitir que Juan Antonio Morales"cobre del consistorio".

El edil de Vox, Alejandro Vélez, ha defendido a su compañero de formación. Para Vélez, los "antidemocráticos" son los concejales del PSOE, partido "con 100 años de dudosa legitimidad", y ha recordado "lo que pasó con los GAL". "Tienen las manos muy manchadas para decirle a Vox si tiene o no asesor", ha agregado.

Los ediles socialistas han criticado que el edil de Vox haya citado, además, el pasado franquista de algunos de los familiares de representantes del PSOE tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Extremadura.

Desde Cs y PP se ha criticado al PSOE por "continuar utilizando" el franquismo como arma política arrojadiza. En concreto, Fragoso ha recordado a Cabezas que han sido los socialistas los que han traído esta moción a pleno.

Los ediles del PSOE han abandonado el pleno tras esta moción, en protesta por la forma de llevar los debates y por las expresiones utilizadas por Francisco Javier Fragoso, según han apuntado.

 
 
1 Comentario
01

Por Badajoz23 19:00 - 26.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este hombre sera todo lo franquista que se quieran inventar, pero ha llevado al congreso de los diputados el nombre de Badajoz y de Caceres ha sonado y ha retumbado bien, es uno de los numero uno de Vox y ha sido el unico en la historia de extremadura que ha exigido en el congreso cosas para extremadura como el Ave, la autovias Badajoz-granada o la de Extremadura-Valencia, el atropello de Sanchez al cava extremeño etc etc. Esta siendo mas valido que ningun politico inservible de esta comunidad dividida y enfrentada por el socialismo mafioso.