El Ayuntamiento de Badajoz tiene previsto celebrar hoy un pleno extraordinario para aprobar la adjudicación provisional del servicio de la limpieza urbana y la recogida y transportes de residuos, del que se hará cargo la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), según el acuerdo de la mesa de contratación, reunida la semana pasada. Una vez que se apruebe de forma provisional, tendrá que celebrarse otro pleno, previsto el 13 de agosto, para la aprobación definitiva.

A partir de esta fecha, existe un mes de plazo para que el ayuntamiento y la empresa firmen el contrato, y desde ese momento la empresa tendrá seis meses para poner en marcha el servicio. Según explicó el primer teniente de alcalde, Francisco Javier Fragoso, cuando se dio a conocer el informe de la mesa de contratación, la primera actividad que la concesionaria asumirá será la recogida de basuras, pues ya tiene a su disposición los nuevos camiones de carga lateral, adquiridos por el ayuntamiento, así como los contenedores, de mayor capacidad, de 1.200 litros (los de ahora son de 800).

El orden del día del pleno de hoy también incluye la resolución de las alegaciones al presupuesto municipal del presente ejercicio.