Los vecinos de los ocho poblados dependientes de Badajoz -Alcazaba, Alvarado, Gevora, Novelda, Balboa, Sagrajas, Valdebotoa y Villafranco - empezarán el 1 de enero de 2014 a pagar el canon de infraestructura en su recibo de agua por importe de 0,22 euros por metro cúbico.

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Badajoz, Alberto Astorga, justifica la decisión en que ya se han finalizado las nuevas infraestructuras de agua y la exención del canon era hasta la terminación de las mismas en todos los poblados.

El canon de infraestructura de agua que empezarán a pagar los vecinos de los poblados lo pagan los ciudadanos de la ciudad de Badajoz desde 1996, cuando se aprobó el Plan Director de Saneamiento de Agua y desde entonces se han venido realizando obras de mejora de la red de saneamiento abastecimiento y depuración de agua.

Asimismo, en la Comisión de Economía y Hacienda, se ha aprobado la cesión al Instituto de la Juventud de Extremadura de varios locales de los antiguos cines Puente Real donde se ubicará el Centro Joven impulsado por el Gobierno de Extremadura.

Astorga ha manifestado que también en la comisión han tratado las alegaciones presentadas a los presupuestos municipales, que serán rechazadas en el pleno municipal del próximo lunes, cuando se aprobaran los presupuestos municipales para este año de forma definitiva.

Otros asuntos tratados en la comisión han sido una modificación de crédito por importe de 97.108,94 euros, cantidad que aportará la institución municipal para la conversión en plataforma única en la calle Guardia Civil y a la que se unirán 107.282,25 euros de fondos Feder y 26.820.56 de la secretaría de Estado de comercio del ministerio de Economía y Hacienda.