Las escasas instalaciones deportivas y de ocio de los poblados están tan abandonadas que prácticamente ya no se pueden utilizar, en su mayor parte, según han denunciado las asociaciones de vecinos y ha comprobado el grupo municipal socialista.

Juan María Rubio, presidente de la Asociación de Vecinos de Villafranco declaró a EL PERIODICO que las instalaciones de esta poblado "están fatal, todo lo que diga es poco". En Villafranco hay un campo de fútbol y una pista de futbito municipales, además de la del colegio, que es la que utilizan los niños. La pista municipal está agrietada, la mitad la utiliza la cooperativa de tomate para sus contenedores y la otra mitad los bares de la feria, por lo que está llena de cristales. Los vestuarios del campo de fútbol se construyeron hace 10 años "y están para tirarlos".

En Novelda, el presidente de la asociación de vecinos, Ildefonso Ceballos, contaba que también todas las instalaciones "están hechas una pena" aunque hace unos días el ayuntamiento ya ha mandado "segar" la hierba. Las porterías están sujetas con piedras, lo que representa un peligro para los niños.

PARA COCHES En el caso de Valdebótoa, el presidente de la asociación de vecinos, Joaquín María Ramos, confirmó que el campo de fútbol está cerrado porque se ha prestado a una asociación de coches teledirigidos durante un año.

Los concejales socialistas Elisa Gómez-Landero y Lorenzo Blanco denunciaron la situación y anunciaron que presentarán una moción para pedir un plan de fomento del deporte en los poblados y el arreglo de las instalaciones. Gómez-Landero comentó que a los poblados no llega el programa Vive la Noche, porque no hay donde realizar actividades alternativas.

El PSOE habló también de Balboa, donde los vestuarios del campo de fútbol están derruidos y los techos hundidos. En Sagrajas hay piedras en el campo de fútbol impracticable. En Gévora sí está mejor el campo porque, según el PSOE, son los industriales los que lo mantienen y en Alcazaba, las porterías sin redes y los vestuarios no se han terminado. En el campo de Balboa hay tanta hierba salvaje que los bancos no se ven y en Alvarado las canastas de baloncesto están tiradas por los suelos.

El concejal de Deportes, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, respondió que el ayuntamiento tiene intención de solucionar todos estas deficiencias, poco a poco, pero argumentó que si las instalaciones están así es porque no se utilizan.