Los grupos municipales de Ciudadanos (C's) y Podemos Recuperar Badajoz pidieron ayer que la titularidad del antiguo Hospital Provincial pase a ser municipal. En la actualidad el edificio es propiedad de la diputación.

Los portavoces de ambas formaciones, Luis García-Borruel y Remigio Cordero, respectivamente, criticaron el proceso que está llevando a cabo la institución pacense para rehabilitar el histórico edificio y dotarlo de usos futuros. Borruel relató que en 1982 la diputación acordó con el ayuntamiento que asumía el seminario que estaba en la plaza de San Atón a cambio de otorgar al consistorio otra dotación, "hecho que nunca se llegó a producir". Por este motivo, el antiguo hospital podría cederse al ayuntamiento en compensación de esa dotación nunca otorgada. Además, Borruel pidió a la diputación que muestre la escritura y el contrato donde se demuestra que el edificio es propiedad de la institución provincial, pues "no se ha visto nunca en ningún sitio".

El portavoz de C's también lamentó las "irregularidades" que se están produciendo en torno al proceso sobre el Hospital Provincial, entre ellos el contrato para adjudicar la obra, donde un 48% se basa en el "juicio de valor" y, por tanto, parece "dirigido". Además, C's y Podemos criticaron que la diputación se comprometiera con la Plataforma en Defensa del Hospital Provincial a convocar un concurso de ideas para determinar el futuro del edificio, pero posteriormente lanzase un contrato de adjudicación "puro y duro". También solicitaron que el equipo municipal del PP se "posicione" en este asunto, postura que "no podrán posponer más".