Varias entidades mantienen actividades con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, que culminarán con una gran manifestación mañana en Badajoz, a las doce de la mañana, desde la avenida de Huelva, después de que se celebre una cadena feminista a las 24.00 horas de hoy, en la plaza de España.

Ayer, además de una concentración de CCOO y UGT, militantes del Círculo Feminismo de Podemos colocaron carteles con nombres de mujeres en 36 vías del centro de la ciudad, de forma temporal. Son nombres como Virginia Wolf, Marie Curie, Matilda Landa, Federica Montseny, Margarita Salas, o Miriam Makeba, entre otras, además un cartel con el rótulo «Estación de Ferrocarril Carolina Coronado», en una esquina de la plaza de España. Es el símbolo de la petición de este grupo en una moción al ayuntamiento, que aún no se ha cursado para llevarla a pleno, con el fin de dar ese nombre a la estación de tren de Badajoz, «como continuidad de la avenida que ya lleva su nombre», explicó Erika Cadenas, portavoz de ese grupo municipal. Y añadió que «lo hemos puesto ahí porque el permiso para poner los rótulos temporales es para el Casco Antiguo». Además, mañana repartirán octavillas en la manifestación con las biografías de las 36 mujeres.

También Mujeres Progresistas celebró un taller de pintura de piedras e instaló una mesa informativa en el paseo de San Francisco, donde estudiantes del Bárbara de Braganza representaron el cuentacuento Presentes.

Por otro lado, la Asociación de la Prensa de Badajoz ha convocado una concentración mañana, a las 11.30 horas, ante la Delegación del Gobierno, previa a la manifestación convocada por la Plataforma 8-M.