En la barriada de Pardaleras (Fernando Sánchez Sampedro y Lucas Vázquez, Juan de Badajoz y Alonso Escobar), en Sinforiano Madroñero, Ronda del Pilar, María Auxiliadora, avenida de Colón y Ricardo Carapeto. Son algunas de las calles que ayer mencionó la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos, Erika Cadenas, por el mal estado de sus acerados, un problema que se agudiza en barrios «más abandonados», como Las Moreras o Gurugú, «aunque se puede decir que es generalizado en toda la ciudad», afirmó.

La situación de las calzadas no es mejor, según este grupo y puso el ejemplo el entorno del centro de salud de San Roque, donde hay agujeros hasta en el paso de peatones para acceder a las instalaciones, y ocurre lo mismo junto a los colegios Luis Vives y Virgen de Guadalupe y la asociación de vecinos. En su opinión, esta situación se debe a la falta de previsión y a que no hay un plan de actuación «serio» por parte del servicio de Vías y Obras, el material es escaso y de mala calidad y el personal es insuficiente. Todo ello les lleva a pensar que el servicio es deficitario de manera «intencionada» por parte del ayuntamiento para justificar su privatización.

DIMISIÓN/ Por otro lado, el coordinador local de IU, Adrián Rodríguez, se refirió a las sentencias que están obligando a la empresa de limpieza, FCC, a indemnizar a los trabajadores por incumplir los descansos legales. Según Rodríguez, en este asunto ha habido una «clara dejación de funciones» por parte del ayuntamiento, que tiene motivos para sancionar o resolver el contrato con la concesionaria. Unidas Podemos reclamó ayer que este servicio sea remunicipalizado, pero como no va a ocurrir, defendió que dimita el concejal de Limpieza, Alejandro Vélez, porque, en su opinión, no está cumpliendo con su obligación de vigilar y controlar la gestión de este servicio.