Podemos Recuperar Badajoz (PRB) ha llevado a la Fiscalía el procedimiento de contratación del proyecto que propició el cambio de alumbrado en la ciudad a tecnología LED, gracias a los fondos europeos Jessica-Fidae, por si se produjeron «irregularidades». El portavoz municipal de PRB, Remigio Cordero, afirmó que los servicios jurídicos de su grupo lo han denunciado a la Fiscalía para que se arroje luz sobre el proceso.

Manifestó Remigio Cordero que la formación ya presentó previamente una alegación interna, e incluso la Comisión de Garantías obligó al ayuntamiento a efectuar un nuevo contrato, «lo que demuestra que Podemos no estaba tan descaminado al solicitar que se debían permitir ofertas a la baja», dijo.

En este sentido, Cordero señaló que el alcalde, Francisco Javier Fragoso, siempre acusa a Podemos Recuperar Badajoz de criticar los distintos procesos en el pleno sin llevarlos a los juzgados.

ACUSACIÓN DEL ALCALDE / La formación «ya llevó al Juzgado la acusación del alcalde de que se había estado detrás de la agresión a un funcionario, y ahora lo hace en relación a las luces LED», indicó a este respecto.

Cordero criticó, además, que el regidor pacense impidiera, de nuevo, con la expulsión de sus concejales en el último pleno municipal, que la formación morada criticase cómo se llevan a cabo procesos de adjudicación y cómo se ejerce el control de su cumplimiento.

Así mismo, en ese pleno municipal se aludió, en concreto, al contrato con la compañía FCC -empresa concesionaria del Servicio de Limpieza-, al cual Podemos está haciendo un seguimiento por los «sucesivos incrementos» que se han producido en él.