Una selección de 30 obras escogidas del fondo de poemas visuales que posee el departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz podrá visitarse en la sala Madrazo del palacio de la Magdalena en Santander dentro de los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

La exposición pretende servir como soporte didáctico del taller Iniciación a la Poesía Visual. Miro, veo, leo , que se desarrolla hoy en Santander, dirigido por la jefa de la editora de la institución provincial, Antonieta Benítez, y para dar a conocer al público los mejores trabajos, tanto ganadores como seleccionados, en las nueve ediciones del concurso de poesía experimental convocados hasta el momento por la Diputación de Badajoz.

Hasta Santander se han desplazado Antonieta Benítez y los profesores del taller Antonio Gómez y Antonio Monterrosa, dos de los máximos representantes del género.

La exposición estará abierta hasta el próximo 12 de agosto y entre las obras que se pueden ver están algunas de las mejores y más celebradas como España 1939-1975 , Demostración empírica de la existencia de Dios , 2Benemérita , Vanitas o Machismo .