El teatro López de Ayala acogerá el próximo jueves (21.00 horas) la representación de Un estanque de carpas amarillas: el espectáculo mudo de los peces , una propuesta "diferente" para conmemorar el Día Mundial del Teatro. Llega de la mano de La luna libros/teatro y con ella se reivindica la esencia del teatro, "que es la poesía", según destacó ayer en la presentación el director del consorcio, Miguel Murillo.

El espectáculo tiene su origen en el libro del mismo nombre de Marino González Alonso, que compartirá escenario con el actor Jesús Manchón y el saxofonista Claudio Gutiérrez. El texto está dividido en cuatro partes, siguiendo las estaciones del año, y en cada una hay siete poemas sobre el amor, la infancia, las vivencias del autor o sucesos que ha leído en el periódico. Para la representación dramática de este poemario se realizará "una lectura transversal" del mismo, agrupando los poemas de cada parte por temas, según explicó Marino González.

El autor comentó que ha empleado un año en escribir este poemario que ahora pondrá en escena y que ha sido el resultado de un trabajo de "introspección", dijo.

MANIFIESTO Al inicio del espectáculo, el actor Jesús Manchón será el encargado de leer el manifiesto por el Día Mundial del Teatro. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del López de Ayala a 10 euros para butaca de patio y 8 euros para el anfiteatro. Los estudiantes podrán adquirirlas a 6 euros presentando el carné.